Guion: Peter Morgan; basado en la novela “La ronda”, de Arthur Schnitzler.

Producción: Andrew Eaton y David Linde.

Fotografía: Adriano Goldman.

Montaje: Daniel Rezende.

Diseño de producción: John Paul Kelly.

Estreno en España: 31 Mayo 2013.

Interpretación: Anthony Hopkins (John), Jude Law (Michael Daly), Ben Foster (Tyler), Rachel Weisz (Rose), Moritz Bleibtreu (vendedor), Dinara Drukarova (Valentina), Jamel Debbouze, Marianne Jean-Baptiste, Lucia Siposová, Gabriela Marcinkova, Juliano Cazarré, Maria Flor,Vladimir Vdovichenkov.

VIDAS CRUZADAS

"360. Juego de Destinos", cuyo guion es obra de Peter Morgan, se basará a su vez en “La ronda”, la conocida obra del dramaturgo austríaco Arthur Schnitzler, cuyas obras han sido llevadas a la gran pantalla en casi un centenar de ocasiones, siendo la más mediática la polémica "Eyes Wide Shut" que sirvió como testamento cinematográfico al genio Stanley Kubrick. Lamentablemente, Meirelles no es Kubrick, y su película no remueve ni para bien ni para mal como lo hacía aquella, aunque ambas comparten una narrativa circular alrededor de sus personajes que busca dar respuestas psicológicas y emocionales a las reacciones de los mismos.

SINOPSIS: Comenzando en Viena, la película entreteje relatos en París, Londres, Bratislava, Río, Denver y Phoenix. Un hombre de negocios se enfrenta a una dura decisión: serle fiel o no a su mujer. A partir de este momento se origina una serie de acontecimientos que se desarrollan alrededor del mundo con consecuencias dramáticas, haciendo que la trama acabe volviendo 360 grados al lugar de la decisión original.

“360: Juego de destinos” pretende ser un moderno caleidoscopio sobre las relaciones humanas, y para ello se sirve de unos personajes de diferentes ciudades y países en conflicto emocional o sentimental, cuyas decisiones daran un rumbo nuevo a sus vidas. El planteamiento no deja de ser interesante, pese a lo manido del formato de historias cruzadas en el cine reciente, pero el desequilibrio dramático de los distintos relatos y la falta de conexión empática en muchos de ellos, produce cierto desvanecimiento en el desarrollo que nos conduce a un frío distanciamiento que sin llegar al aburrimiento sí nos conducirá a una sensación de ligereza e intranscendencia muy alejada a la pretendida profundidad de su guión.

"360. Juego de Destinos" tiene como mejor reclamo su excelente reparto, con grandes nombres a la cabeza como Anthony Hopkins o Jude Law, aunque destaca especialmente el trabajo de algunas de las actrices como Rachel Weisz, María Flor o Gabriela Marcinkova o el de actores masculinos menos mediáticos como Ben Foster o Jamel Debbouze, por citar a algunos, porque todo el reparto realiza un trabajo destacable. El film también está bien cuidado en su apartado estético y podría haberse convertido en un trabajo más intenso y apetecible con una mayor capacidad de riesgo tanto en la forma como en el fondo.